Fundación NOBIS realizará charla sobre el VIH. Expondrá María Carolina del Real, quien confesó tener Sida en Internet para crear conciencia

 

“Yo mujer de ojos verdes, rubia, de colegio privado, apellido compuesto y el segundo apellido inglés jajajajaja,… YO TENGO SIDA desde el año 2010…..”, así comienza “Caída libre..mi verdad”, el texto que publicó María Carolina del Real.

 Esto es parte de lo que cuenta María Carolina del Real de 33 años, que utilizando su blog relató su historia y cómo ha enfrentado la enfermedad. “No estoy llamando a una campaña del terror, yo no quiero que todo el mundo que esté con rinitis, conjuntivitis o fiebre crea que tiene Sida, pero sí estoy llamando a que una vez al año tomen el examen de Elisa y se lo hagan, porque es mejor prevenir que curar”, señala en sus entrevistas.

 Es así como este Fundación NOBIS se contacta con ella, para realizar una charla este 7 de noviembre a las 17:00 horas, en la  sala MEL del Hospital San José de Casablanca.

 Priscilla Lopetegui integrante de la Fundación, señala  que NOBIS, quiere cumplir con el objetivo de sacar prejuicios de las personas y hablar las cosas directamente y trabajar por la no discriminación. “Conocimos el caso de María Carolina y creemos que calza perfecto con el espíritu de la fundación. Nos contactamos con ellas y aceptó la invitación. El Sida es un tema que no se habla en Casablanca ni en ninguna parta y un testimonia de alguien que diga directamente que lo tiene, tiene relevancia”, señaló Priscilla Lopetegui.

 Priscilla señala que Casablanca es una de las comunas que tiene  más enfermos de Sida dentro de la V Región, según la proporción de habitantes. “Esto no se habla y no se sabe, es por eso que contaremos con María Carolina, quien ha estado dando charlas por todo Chile y hemos logrado que viniera a la comuna y relatarnos su experiencia que puede servir a muchos”.

 Para asistir a esta charla, solo tiene que acercarse el día jueves 7 de noviembre  a las 17:00 horas

 

Artículos Relacionados

,

Comments

One comment on “Fundación NOBIS realizará charla sobre el VIH. Expondrá María Carolina del Real, quien confesó tener Sida en Internet para crear conciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>