Cerca de 1800 trabajadores municipales de Viña del Mar en paro

Con  música y alegría se reunieron durante esta mañana y a comienzos de esta tarde los trabajadores municipales de Viña del Mar, quienes se encuentran con sus actividades cotidianas paralizadas.

Quienes  fueron a realizar sus trámites y pagos a las oficinas de la municipalidad se encontraron esta mañana con las puertas de la casa central cerradas y una banda que hacia bailar a los presentes al son de la cumbia, entre otros ritmos.

Marcelo Quezada, presidente de los funcionarios municipales de la v región entregó las razones de este paro: el rechazo de algunos artículos que tienen que ver con las reformas municipales al proyecto de ley, donde algunos puntos en disputa son la agenda salarial y la igualación de estos trabajadores con los del sector publico, donde los funcionarios municipales acusan que hay cerca de un 38% de diferencia en todo ámbito entre uno y otro, en aspectos como salario, beneficios, entre otras situaciones..

Respecto a la anulación de la paralización en otras ciudades como Valparaíso, el dirigente señaló que esto se debió a que el presidente de la confederación se adelantó al rechazo de estos artículos. “Solamente las bases pueden revocar el mandato del paro”, señaló Quezada, aunque destacó el compromiso de otras municipalidades tanto comunales como nacionales con la paralización.

 El  paro abarca 1.800 funcionarios en Viña del Mar y en la Quinta región cerca de un 45% o 50% . El  paro que es sólo por hoy.

Fuente: http://www.ucvradio.cl/

Artículos Relacionados

  • No hay artículos relacionados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *