Programa Fiesta de la Vendimia en Casablanca

Catas de vino, grupos folclóricos y elección de la reina, son parte del repertorio de actividades.-

Afiche

La Plaza de Armas de Casablanca volverá a teñirse de color. Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Vendimia, evento que celebra la producción vitivinícola que reunirá a miles de personas.

La inauguración oficial comienza el sábado 13 de abril a las 12.30 horas, en donde se presentarán distintos grupos folclóricos y las candidatas a reina, quienes participarán de la clásica “pisada de uva”.

Mientras, el domingo 14 se llevará a cabo la premiación de la reina y se presentará en la clausura del evento la cantante Katherine Orellana.

“El llamado es a toda la comunidad, a la región y a los santiaguinos que pasan por acá a que participen de esta fiesta. La importancia (de esta actividad) es que nosotros estamos trabajando fuertemente con el desarrollo del turismo en la comuna, y queremos darle movimiento al rubro. Que los turistas vengan, dejen sus pesos acá, prueben las comidas artesanales y compren artesanía, que es muy bonita”, expresó el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez.

La actividad, abierta a toda la comunidad, es organizada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas, en colaboración con el municipio, y permitirá degustar excelentes cepas de 15 viñas de la zona en un grato ambiente familiar y de entretención.

Programa Fiesta de la Vendimia Casablanca 2013

Sábado 13 de abril (desde las 12:30 hasta las 22:00 horas)

12:30  Inauguración Fiesta de la Vendimia Casablanca 2013

13:00  Grupo folklórico en vivo

15:30  Presentación de la Reina de la Vendimia en traje típico. Apertura de votaciones elección reina.

16:30  Grupo Los Porteños

17:30  Reales Brillantes

18:15  Grupo Folklórico Renacer

19:00  Concurso Pisada de Uva

20:30  Doble de Marco Antonio Solís (de “Mi Nombre Es”, de Canal 13)

22:00  Sintonía Latina

Domingo 14 de abril (desde las 12:00 hasta las 19:00 horas)

12:00  Misa, bendición del primer mosto

12:50  Música folklórica “Acordes de mi pueblo”

13:20  Grupo folklórico en vivo

15:00  Concurso sensorial de reinas, prueba de aromas. Conteo de votos del público

15:45  Preclasificación de reinas

16:15  Payadores: Los Madariaga

17:30  Premiación reina. Concurso votación reina, entrega de premio

18:30  Katherine Orellana (show musical)

19:30  Cierre de actividades

Artículos Relacionados

Sin categoría

Comments

4 comments on “Programa Fiesta de la Vendimia en Casablanca
  1. Ya pasó la Fiesta de la Vendimia 2013. Que molestia para los turistas especialmente aquellos que piden información y no conocen Casablanca, ¿donde poder estacionarse?, si hay muchas calles con sus bermas pintadas de amarillo, sin necesidad, son calles anchas, es muy incomodo para el turista llegar a una parte que no conoce y encontrarse que no hay donde estacionar. Señor Alcalde, salga por las calles en su vehículo, no de ordenes de su oficina, y haga borrar algunas bermas que no tienen necesidad de ser amarillas. Yo trabajé 35 años ahí y se lo que digo. Otra cosa cuando invite a los turistas a pasar un buen rato en Casablanca no diga que los turistas dejen sus pesos acá que eso es ser rasca.

  2. quiero asistir con mi familia, favot indicarme lugar preciso de Casablanca y si existirá alternativas para almorzar dentro del mismo lugar. Gracias. Viña del Mar

  3. Realmente espero que la Fiesta sea motivo de alegria y cultura para Casablanca, pero me extraña, el poco pluralismo demostrado en este medio, en no hacer ninguna mensión al fallecimineto del ex Regidor de nuestra comuna el Doctor Alberto Neumann, hombre importante en la historia reciente de nuestro país, quien se destacara por ser un gran luchador y servidor muy querido en Casablanca y en las zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>