Notorio avance de Estadio Elías Figueroa de Valparaíso

Deportes.-

Fuente y foto por: puranoticia.cl

Las obras de remodelación del nuevo estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso avanzan a pasos agigantados. Durante el mes de marzo se inició la construcción de la estructura que sostendrá las graderías y la remodelación completa de la fachada, que será lo único que se mantiene del antiguo estadio Regional.

 Los trabajos de la Constructora Claro Vicuña han avanzado según lo presupuestado en una obra de gran envergadura. La inversión del IND y el Gobierno Regional en el principal recinto porteño superan los 11 mil millones de pesos.

 Entre las novedades que tendrá el nuevo estadio está el aforo, cercano a las 25 mil personas con butacas en todo el recinto, 10 palcos y 198 butacas vip. Habrá dos camarines profesionales y dos amateur. Esto se suma a la construcción de baños, museo, gimnasio, casino, salas de conferencia, marcador electrónico con pantalla led, torres de iluminación HD y una nueva cancha con pasto natural , drenaje y riego tecnificado. Los medios de comunicación dispondrán de 8 casetas y se construirá una nueva pista de atletismo.

 La construcción de las gradas ya se inició a solo centímetros de donde termina la pista de recortar. Con esto se subsana uno de los mayores problemas del antiguo estadio, en donde la visibilidad de la grada a la cancha era muy lejana.

Polideportivo y Piscina Valparaíso

Solo a metros del Elías Figueroa Brander, se está construyendo el gimnasio Polideportivo y la piscina de Valparaíso. Esta obra  tiene una inversión directa del IND por más de 3,400 millones de pesos tendrá además salas multiuso y camarines.

Artículos Relacionados

  • No hay artículos relacionados

1 comment

  1. JIMMY ITURRIETA abril 11, 2013 4:11 pm  Responder

    QUE LINDO VA A QUEDAR EL ESTADIO DE PLAYA ANCHA YA QUE MI QUERIDO SANTIAGO WANDERERS Y MI CIUDAD NECESITABAN UN RECINTO DEPORTIVO DE ESTAS CARACTERISTICAS.
    CON ESTANDARES FIFA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *