A partir de hoy las bencinas subirán $4

Economía.-

Foto por: vivimoslanoticia.cl

 

Una nueva alza en los combustibles fue anunciada por el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, recalcando que el aumento pudo ser más que $4.

La anunciada subida de precios preliminarmente era de $18, lo anterior cambió debido que a partir de esta semana comienza a operar el Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combustibles (SIPCO).

El Ministro fue enfático en señalar que las alzas se deben al incremento del valor del petróleo a nivel internacional, señalando que Chile importa el 98% de los combustibles que consume.

“Este es un problema que viene del exterior. El precio de los combustibles ha subido por el alza del petróleo Brent en Europa. Pero la mayor parte del alza está en el incremento del margen de refinación. Los márgenes estuvieron bajos en los meses previos y después aumentaron. Y un tercer elemento, es un alza en la demanda global de combustibles”, explicó.

El crédito total entregado por el SIPCO que ha contribuido a suavizar el precio de los combustibles ya suma US$125 millones.

 

 

Artículos Relacionados

  • No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>