Descubren Hogar de Ancianos clandestino en Villa Alemana: es el tercero que clausuran a la misma propietaria

Todos los ancianos están siendo evaluados.

Nueve adultos mayores se encontraban con severa desnutrición, uno de ellos debió ser inmediatamente hospitalizado. El recinto fue descubierto a partir de operativo conjunto entre la Seremi de Salud y la PDI.-

Fiscalizadores de la Oficina Provincial Marga Marga junto a la PDI, en coordinación con la Gobernación Provincial Marga Marga y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, clausuraron un hogar de Adultos Mayores que funcionaba clandestinamente en el sector de la Población Prat, en Villa Alemana.

El establecimiento funcionaba en un domicilio particular y se encontraba en deficientes condiciones sanitarias, sin las medidas mínimas de seguridad.

En tanto, el estado de salud de los 8 abuelitos que fueron hallados (un noveno se encuentra hospitalizado), es de preocupación, con severa desnutrición y mal estado de salud en general.

Recinto clausurado.

“Se dispuso la clausura inmediata del recinto dada las deficientes condiciones y el preocupante estado de salud de los adultos mayores, quienes no tenían su correspondiente tratamiento médico. De hecho, los adultos mayores fueron derivados al Hospital de Peñablanca para verificar si hubo mal trato físico y evaluar su real estado de salud” señaló el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett.

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) ya había sido clausurado anteriormente y gracias a la acción en conjunto con la PDI, se logró establecer el irregular funcionamiento del lugar.

“Dado que es reiterada la falta que comete la propietaria de este establecimiento, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público pues se sobrepasan los límites del Código Sanitario y se encuentra dentro del marco criminal”, enfatizó la Autoridad Sanitaria.

Esta es el tercer establecimiento de estadía para adultos mayores que abre la propietaria en distintas comunas y sin las autorizaciones sanitarias correspondientes. En las tres ocasiones anteriores, se realizaron las fiscalizaciones correspondientes, alzándose sumarios y clausuras, pero dada la reiterada conducta delictiva de su administradora, se realizó la denuncia ante el Ministerio Público.-

 

Se trata del tercer centro clandestino de la misma propietaria.

 

 

Artículos Relacionados

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>