Puntaje de Ficha de Protección Social es congelado hasta el 2013

No se elevará la puntuación de ninguna ficha aplicada, aumentando sus posibilidades de acceder a subsidios claves como los de vivienda.  

Foto Ministerio de Desarrollo Social

El Seremi de Desarrollo Social, Tomas Ochoa, anunció el congelamiento del puntaje de la Ficha de Protección Social. “Este es un compromiso del Ministerio de Desarrollo Social con las personas que se han quedado sin poder optar a un beneficio por un alza en sus puntajes y queremos decirles a todos ellos que eso no seguirá ocurriendo”, agregó la autoridad.

Ochoa explicó que el puntaje de las familias quedará congelado hasta el 1 de enero de 2013, por ende  “a nadie le va a subir su puntaje este año para acceder a los beneficios que dependen de este instrumento, entre los que se cuentan el subsidio a la vivienda y el Chile Solidario”.

El secretario regional explicó que muchas familias se han quedado sin beneficios por el aumento automático de puntaje, ya sea porque su hijo cumple 4 años -lo que automáticamente califica a la madre con un cien por ciento de capacidad generadora de ingreso – o porque si un miembro del grupo familiar cumple la mayoría de edad, entre otras causas.

El Seremi explicó que la actual Ficha de Protección Social, que data de 2007, no refleja la real situación de las familias y por eso el Ministerio de Desarrollo Social está implementando un nuevo instrumento que tome en cuenta datos comprobables en las bases de datos del Estado y considere el patrimonio de la familia (si tiene casa, auto o terrenos) y sus deudas (no sólo sus ingresos), entre otros aspectos.

Artículos Relacionados

5 comments on “Puntaje de Ficha de Protección Social es congelado hasta el 2013
  1. No puedo entender como el puntaje aumenta porque tu hija cumple 4 años o tu hijo cumple los 15 años, ellos no van a trabajar y se supone que el gobierno hace campañas en contra del trabajo de menores, como es la cosa entonces, porque aumenta el puntaje, ellos siguen creciendo teniendo necesidades y nosotros como padres trabajadores que tuvimos la oportunidad de estudiar una carrera tecnica, que tampoco es bien remunerada, somos castigados por ello.
    Las personas que viven de los beneficios del estado, no quieren surgir porque perderian tales beneficios.
    como enseñamos a nuestras generaciones a pensar en forma mediocre.

  2. Es impresionante lo inescrupulosa que es la gente con tal de conseguir algún beneficio que no le corresponde..apoyo totalmente a Jaime en su comentario porque incluso si llegaran a revisar hay trabajadores públicos que gozan de los beneficios de la gente que lo necesita. Donde esta la fiscalización en la asignación de recursos? ¿tan fácil es mentir en la ficha de protección social? No se como funciona este sistema pero es una vergüenza.

  3. LE RECOMIENDO AL MUNICIPIO LOCAL, REVISAR LAS FICHAS Y ENCONTRARAN A ALGUNOS INESCRUPULOSOS QUE POSEEN UNA Y DOS CASA DE PROTECCION SOCIAL SIN DEUDA. A OTROS EN LOS PROGRAMAS PUENTE, Y SUMA Y SIGUE. Y NO SON ESTOS PRECISAMENTE POBRES. SECRETO A VOCES EN LA COMUNA Y ASI LO AVALA SU NIVEL DE VIDA. Y LOS POBRES REALES SOBRE 10 MIL PUNTOS EN SU FICHA QUE SE CHUPEN EL DEDO ESPERANDO POR LA GRAN MENTIRA DE ESTE GOBIERNO DONDE LOS POBRES REALES NO CUENTAN Y NO EXISTEN SOLO POR TENER UN PUNTAJE TAL ALTO.

  4. Sería bueno confirmar la veracidad de esta información con la Encargada de la Ficha de Protección Social de nivel comunal, pues no siempre la información que baja desde gobierno es totalmente cierta (plazos, casos específicos,bajo qué condiciones, entre otras), pues desde mi experiencia, los políticos juegan bastante a través de los medios de comunicación con las expectativas de las personas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>